depilacion

Bajo estricto control médico utilizamos para la eliminación del pelo corporal y facial un equipo médico de IPL (luz pulsada intensa), que actúa por fototermólisis selectiva; los pulsos de luz aplicados son absorbidos selectivamente por el cromóforo diana presente en el pelo (melanina) y la energía lumínica es trasformada en calor que daña las estructuras celulares del folículo piloso responsables de la generación del pelo sin causar daños sobre las zonas de la piel alrededor de los pelos.

El pelo tiene tres fases de crecimiento: una fase anágena ( es la fase donde el folículo piloso es activo y hay crecimiento del pelo) una fase catágena (es la fase de transición donde el folículo piloso disminuye su actividad y el crecimiento del pelo se detiene) y una fase telógena ( es la fase donde el folículo piloso está en reposo y el pelo se cae para ser sustituido por otro nuevo).

La fase en que el folículo piloso es sensible a la fotodepilación es la fase anágena, por eso para eliminar la totalidad del vello en una determinada zona corporal es necesario realizar varias sesiones de IPL distanciadas en el tiempo para que todos los folículos sean alcanzados por la luz pulsada intensa en la fase anágena. La depilación medica con ILP es eficaz, segura y cómoda.

El vello desaparece progresivamente y el tiempo que el paciente se mantiene depilado es cada vez creciente. Se realizará una adecuada historia clínica para evaluar las indicaciones del tratamiento, la morfología del pelo y el fototipo de piel segundo el test de Fitzpatrick para pautar la intensidad de actuación del IPL, centrar las expectativas reales del tratamiento e informar de los posibles efectos secundarios.

Para evitar quemaduras es imprescindible que el paciente no se haya expuesto al sol o rayos UVA durante un mes antes de la sesión si el fototipo del paciente es de I a III y de dos meses si la clasificación es de IV a VI.

Los precios varían en función de las zonas a tratar y la duración del tratamiento. Tenemos también packs anuales con sesiones ilimitadas. Siempre se realiza presupuesto gratuito previo al tratamiento.