test

El Método más avanzado a nivel mundial aplicado a la intolerancia alimentaria. En una semana el doctor entrega un dossier completo con los resultados de la prueba y una tarjeta de bolsillo en la que constan los alimentos perjudiciales para su salud. Con una sencilla extracción de sangre, podrá conocer qué alimentos pueden ser potencialmente perjudiciales para su salud entre 217 tipos. Las determinaciones se realizan por duplicado, lo que aumenta la fiabilidad de los analisis. Los reactivos del estudio han sido obtenidos a partir de alimentos y productos adquiridos en mercados españoles.

Es importante distinguir entre intolerancias y alergias. Las alergias alimentarias son reacciones muy rápidas producidas por la ingesta de un alimento, que se manifiestan de forma evidente a las pocas horas a través de síntomas como urticaria, eczema o asma entre otros.

Las intolerancias alimentarias se producen cuando el cuerpo presenta una “sensibilidad” hacia determinados alimentos o componentes y no puede digerirlos correctamente. Son más difíciles de detectar que las alergias ya que sus manifestaciones no son tan rápidas ni evidentes.

La intolerancia alimentaria, se debe a la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinados alimentos, pero no del tipo IgE (que desencadenaría un proceso alérgico), sino en una primera etapa del tipo IgA y tras múltiples estímulos a la formación de IgG.

A través de este proceso inmunológico, determinados alimentos, en algunos casos pueden desencadenar trastornos digestivos y en otros, manifestaciones que pueden ser insidiosas y difíciles de relacionar con el alimento, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico.

Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con intolerancia alimentaria y que tras suprimir el alimento o alimentos, en más de dos tercios de los casos se han producido mejorías evidentes, son las siguientes:
Intolerancia alimentaria y obesidad

En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presenta una sensibilidad alta.

Trastornos gastrointestinales (50%)

Dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome de colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.

Procesos dermatológicos (16%)

Acné, eczema, psoriasis, rashes, urticaria, picor.

Trastornos psicológicos (11%)

Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas,
hiperactividad (principalmente en niños).

Molestias neurológicas (10%)

Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.

Molestias respiratorias (10%)

Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En ests casos
se puede solapar con un proceso alérgico.

Otros

Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.