bioestimulacion

La Bioestimulación mediante PRGF o PRP Plasma Rico en Plaquetas con Factores de Crecimiento autólogo es un nuevo método terapéutico que abre las puertas a la Medicina Estética del futuro. Este novedoso tratamiento Antiaging para el rejuvenecimiento facial utiliza los mismos principios de la nueva medicina regenerativa e ingeniería de tejidos que utilizan deportistas de elite como Rafa Nadal: los Factores de Crecimiento (Grow Factors). Son proteínas generadas por nuestras plaquetas de la sangre que intervienen en los procesos de regeneración de los tejidos estimulando, potenciando y acelerando la recuperación.

La Bioestimulación mediante PRGF o PRP Plasma Rico en Plaquetas con Factores de Crecimiento autólogo aumenta el grosor y la elasticidad de la piel al inducir la neocolagenogénesis el los fibroblastos y mejora la microvascularización estimulando las secreciones y ayudando a mantener la estructura cutánea con un aumento del tono y tersura de la piel y aumento del brillo. Se genera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.

El procedimiento de obtención del PRGF se realiza a partir de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente que viene elaborado en un laboratorio especializado siguiendo condiciones rigurosas de esterilidad bajo cabina de flujo laminar y por personal cualificado y garantizando la actividad biológica y terapéutica y la concentración de los factores de crecimiento obtenidos . A continuación se inyecta el Plasma rico en Factores de Crecimiento en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración.

Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

Los precios varían en función de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Siempre se realiza presupuesto gratuito previo al tratamiento.