manchas

Las manchas de la piel o hiperpigmentaciónes cutáneas se deben a un acumulo localizado de células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel.

Si la piel está hiperpigmentada las manchas pueden ser en forma de lunares, pecas, melasmas, cloasmas, manchas de embarazo, manchas de la edad. La hiperpigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos :enfermedades, cambios hormonales (embarazo y menopausia ), deficiencia de vitaminas, envejecimiento cutáneo, como externos: la toma de determinados medicamentos, la toma de píldoras anticonceptivas y sobre todo el exceso de exposición solar sin protección, agravado con el uso de cosméticos o fragancias que contiene alcohol o colorantes. Las zonas más proclives a desarrollar manchas son aquellas que están continuamente bajo los efectos del sol: rostro (especialmente en las mejillas, frente y labio superior), manos, brazos, espaldas, escote y cuello.

Nuestros tratamientos para las manchas combinan :

  • Exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico de la mancha y su grado.
  • Microdermoabrasión con punta de diamante para preparar la piel y eliminar las células muertas.
  • Peelings químicos despigmentantes específicos para las manchas, de mayor o menor profundidad, para que la piel pigmentada se pele poco a poco de forma uniforme y progresiva, con lo que se consigue una renovación y regeneración de la dermis y la eliminación de las manchas.
  • Prescripción médica para tratamiento tópico domiciliario.

Los precios varían en función de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Siempre se realiza presupuesto gratuito previo al tratamiento.