ojeras

Las ojeras aparecen debajo de los ojos con mayor frecuencia en las personas de más edad, a medida que la piel que rodea a los ojos pierde elasticidad. Dado que la piel que rodea a los ojos está sujeta a mayor estrés que la mayoría de las demás áreas de la piel, en muchos pacientes es una de las primeras zonas en presentar problemas.

Las ojeras pueden ser el resultado de diferentes causas: pueden ser un rasgo hereditario relacionado con la estructura ósea y la pigmentación de la piel. La estructura ósea del rostro que da lugar a los ojos hundidos también contribuye a la aparición de ojeras oscuras. En algunas personas, la exposición al sol puede generar una producción excesiva de melanina en la zona que está debajo de los ojos, lo que también provoca ojeras.

El estrés, la fatiga y el envejecimiento pueden contribuir a la formación de ojeras. Estos factores pueden ser la única causa de esta afección y, en combinación con otras causas, pueden exacerbar el aspecto de las ojeras. Las ojeras que se originan por el estrés y la fatiga a menudo pueden remediarse con descanso y nutrición adecuados e hidratación con cremas especiales para el contorno de ojos . Sin embargo, las ojeras relacionadas con el envejecimiento y las ojeras persistentes que son consecuencia de otros factores en general requieren tratamiento administrado por un medico estético cualificado.

En muchas personas, las ojeras pueden prevenirse o minimizarse. Para esto, los mejores métodos incluyen usar una crema hidratante diaria con pantalla solar, mantener una dieta saludable y balanceada con mucho hierro y vitamina K, y dormir lo suficiente.

Nuestros tratamientos para las ojeras combinan :

  • Peelings químicos específicos para acelerar la exfoliación natural de la capa superior de la piel y su siguiente renovación. Los peelings promueven la regeneración celular incrementando la producción de colágeno. Se consigue una piel sana, tersa y libre de impurezas, atenuando también arrugas y rejuveneciendo la piel.
  • Fotorejuvenecimiento con IPL(Luz Pulsada Intensa): consiste en la aplicación directa de luz pulsada intensa que trata de forma muy específica las pigmentaciones oscuras y las rojeces de origen vascular, que favorece la formación de colágeno y mejora visiblemente la calidad de la piel. Este tratamiento reduce el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas, ayuda a generar nuevo colágeno en la dermis y elimina, en la mayoría de los casos, las manchas producidas por el sol. Se puede aplicar sobre toda la cara, cuello, escote, manos, brazos, piernas…
  • Rellenos: Los rellenos dérmicos son sustancias que se inyectan en la dermis o hipodermis para aportar volumen en depresiones cutáneas, arrugas, surcos, cicatrices o atrofias de tejido. También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mejillas, mentón, labios, nariz.Existen diferentes tipos de rellenos, y escogeremos el más adecuado según las necesidades y peculiaridades del paciente. En todos los casos, los materiales utilizados son de calidad superior y cuentan con la autorización sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Radiofrecuencia: El tratamiento de Radiofrecuencia produce un calentamiento de las capas más profundas de la piel, aumentando la circulación de la zona tratada y favoreciendo el drenaje linfático; permite mejorar el metabolismo del tejido graso subcutáneo y estimula la formación de colágeno de las capas más internas de la piel, por lo que sus efectos se prolongan en el tiempo. El calor generado inmediatamente consigue un estiramiento del tejido cutáneo, permitiendo así reducir los signos de flacidez y dejar una piel tersa.La Radiofrecuencia también puede utilizarse en otras zonas que, por el paso del tiempo o por el estiramiento de la piel, presentan flacidez, como en la zona del abdomen o cara interna de brazos. Se utiliza también para el tratamiento de la celulitis.
  • Carboxiterapia: Este tratamiento consiste en inyectar dióxido de carbono mediante una aguja muy fina, estas inyecciones se aplican sobre el párpado inferior. La carboxiterapia logra regenerar la piel, aclarando la piel en la zona de las ojeras.
  • Asesoramiento cosmetológico para las pautas de mantenimiento en casa.

Los precios varían en función de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Siempre se realiza presupuesto gratuito previo al tratamiento.