celulitis

La Celulitis es un alteración de las capas profundas de la piel (dermis) y la grasa superficial sobre todo en la mitad inferior del cuerpo, preferentemente en glúteos, caderas y muslos. No depende del sobrepeso, ya que mujeres delgadas pueden padecerla, pero el sobrepeso puede empeorarla . No existe una causa especifica y su origen depende de factores hormonales, genéticos, raciales, alimentarios y ambientales entre otros.

Hay tres tipos de Celulitis:

  • CELULITIS EDEMATOSA: se nota la típica “Piel de Naranja” solo al pellizcar las zonas o cuando la paciente está sentada o realiza determinados movimientos como contraer los glúteos. Este grado de Celulitis corresponde a una fase de acumulo de liquido (edema) intersticial y de ectasia y dilatación microcirculatoria .
  • CEULITIS BLANDA: la “piel de naranja” es visible en todo momento, se notan irregularidades en la superficie de la piel en las zonas afectadas, generalmente en la cara externa de los muslos. Dermis y epidermis sufren una degeneración del colágeno y se forman bloques amorfos que aplastan a los adipocitos. Se pueden palpar micronódulos grasos delimitados por los trayectos de la fibrosis que dibujan la “piel de naranja”.
  • CELULITIS FIBROSA: la “piel de naranja” es todavía más evidente con presencia de macronódulos grasos entre los trayectos fibrosos. Se observa una retracción significativa de la superficie cutánea. En las zonas afectadas es frecuente la presencia de dolor y alteración de la temperatura local caracterizada por zonas frías.

Nuestros tratamientos para la Celulitis combinan :

  • Control Dietético para limitar los factores agravantes de la Celulitis y prescripción de micronutrientes de alta calidad y pureza siempre con supervisión medica.
  • Drenaje Linfático Manual: técnica de masaje que facilita el drenaje de los líquidos retenidos, elimina las toxinas, activa la circulación y la ruptura de los nódulos fibrosos de grasa.
  • Peelings químicos específicos de mayor o menor profundidad para acelerar la exfoliación natural de la capa superior de la piel y su siguiente renovación. Los peelings promueven la regeneración celular incrementando la producción de colágeno y aumentando la circulación. Se consigue una piel sana, tersa y libre de impurezas rejuveneciendo la piel.
  • Radiofrecuencia: El tratamiento de Radiofrecuencia produce un calentamiento de las capas más profundas de la piel, aumentando la circulación de la zona tratada y favoreciendo el drenaje linfático; permite mejorar el metabolismo del tejido graso subcutáneo y estimula la formación de colágeno de las capas más internas de la piel, por lo que sus efectos se prolongan en el tiempo. El calor generado inmediatamente consigue un estiramiento del tejido cutáneo, permitiendo así reducir los signos de flacidez y dejar una piel tersa.
  • Presoterapia: La presoterapia es una técnica para realizar un drenaje mecánico. Con esta terapia se ayuda a eliminar el exceso de fluidos intersticiales superfluos, se acelera el retorno venoso y linfático y se promueve la relajación total del cuerpo, para una mejora general del bienestar.
  • Cavitación Medica: Se trata del proceso de hidrolipoclasia ultrasónica que se provoca en un liquido por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro del mismo. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.
  • Plataforma Vibratoria: plataforma oscilante que puede programarse a diferentes frecuencias y actúa específicamente en los puntos reflejos de la planta del pie, estimulando el sistema neurovegetativo y permitiendo al organismo efectuar un entrenamiento inducido.
  • Vacuum Terapia con ultrasonidos y cromoterapia: La Vacuum terapia es una técnica no invasiva que consiste en ejercer presión sobre la piel creando un vacío en la zona tratada. Se consiguen así múltiples beneficios estéticos: reducción de la celulitis, de volumen corporal, de la flacidez, y de estrías y cicatrices o aumento y tonificación de los glúteos. Además con la aplicación conjunta de ultrasonidos y cromoterapia también es muy beneficioso para el buen funcionamiento del organismo, ya que este tratamiento estimula la circulación sanguínea y linfática, realizando un verdadero drenaje linfático. De esta manera consigue eliminar las toxinas y disminuir la retención de líquidos.
  • Carboxiterapia: Este tratamiento cosiste en inyectar dióxido de carbono mediante una aguja muy fina. La carboxiterapia logra regenerar la piel, estimulando el colágeno.
  • Mesoterapia: pequeñas infiltraciones cutáneas en las áreas afectadas por la celulitis de una combinación de varias sustancias (autorizadas por la Agencia Española del medicamento), que mejoran la circulación de las regiones tratadas y estimulan la lipolisis.

Los precios varían en función de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Siempre se realiza presupuesto gratuito previo al tratamiento.